lunes, 20 de mayo de 2013

Y el ombligo? ¿que debo hacer?




Como madre primeriza una de las cosas que mas miedo me daba, era el ombligo. Tenia pánico de hacerle daño. 
La pinza gigante  me atemorizaba , llegue a decirle a mi madre que yo le dejaba el niño hasta que se le cayera el ombligo, porque me veía incapaz de ponerle un pañal con eso (era una embarazada un poco bocazas, e ignoraba que  una vez Diego naciera no iba a querer separarme ni un solo segundo de el)

Pero fue mas fácil de lo que creía. Leía por todos lados que si alcohol, que si tápalo, que si ponle una gasa  debajo ... en fin  cada uno decía una cosa diferente

 En las clases de preparación al parto la matrona nos dijo:  Del  ombligo, no os preocupeis con que este seco y aireado es suficiente. Nada de alcohol, ni tapar, ni nada, al AIRE.

 Cuando nació Diego ombligo sin nada. Compre  pañales Huggies  new born, que tenia  la forma para dejar el ombligo libre (creo que  huggies ha dejado de vender en España ), pero vamos con un doblez al pañal vale.

Después del baño, secaba bien la zona, con una dosis de suero fisiológico le limpiaba y luego con gasas secaba.........a los 5 días pinza fuera  y apareció un agujerito muy bonito :)





Mi prima, que es también madre primeriza siguió otras indicaciones y el ombligo le quedo diferente. pero oye  cada uno.....

 Así que mi consejo es que  no tengáis miedo a la pinza gigante, al aire y ya esta :)

Y tu, como lo hiciste? 

2 comentarios:

  1. Mmmmm... Yo soy la prima. :( Lo mio fue que en el Hospital me dijeron que solo le limpiara con suero fisiologico y que le pusiera la basita doblada alrededor de la pinza y que se caeria solito. La verdad hice caso y como dice la pri quedo diferente al de Diego,pero sanito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la explicación porque a mi también me daba... respeto asi que cuando nazca la baby lo tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar

Aqui se lee y se contesta a todas vuestras dudas, consejos, criticas, todo lo que se te pase por la cabeza.
Asi que no te cortes y Escribeme ^^
GRACIAS por dedicar unos minutillos a este blog