domingo, 12 de mayo de 2013

¿Cuanto debemos abrigar a un bebe?

Lugar: supermercado .
Pareja de primerizos felices  paseando a su retoño en un flamante bugaboo por el pasillo 3, sin pensar que desde la otra punta esa que iba con su churumbel, con indumentaria casi veraniega en brazos la observaba y pensaba... esto me vale para un post.

Y aquí estoy ¿cuanto debemos abrigar a un bebe?

Yo en este tema  hice caso a los consejos de mi matronazi que en una clase de regañina colectiva preparto, en la cual  hablabamos de la bolsa del hospital (otro post) .
Yo no la tenia hecha (era la semana 26) había tiempo por delante aunque muchas ya lo tenían todo preparado. Mi "clase"estaba llena de primerizas obsesivas!!! bueno a lo que íbamos, nos dijo:

MatroNazi: Vais a parir en agosto si vosotras tenéis calor  el bebe tiene calor, ¿os gustaría que os pusieran gorrito, calcetines, polainas en pleno agosto?
 Preñis: pero los hay de algodón finito especiales para verano y....los bebes tienen la temperatura mas baja, no?
Matronazi: es agosto en Madrid, no habéis tenido nunca la sensación de que se os derriten las sandalias si sales  a eso de las 15 horas a las calle, pues el bebe igual, hace CALOOOOOOR!!!

Y  a eso voy, CALOR  eso hacia el viernes por la tarde y la madre primeriza del super llevaba a su bebe con DOS mantitas de POLIESTER del infierno. Una cumpliendo función de sabana bajera y la otra  haciendo de manta oficial, a esto le sumamos  su conjuntito de bebe de punto (muy mono eso si)
Lo se soy la mas cotilla, pero tenia que acercarme para documentarme. Vamos que  el pobre bebe  se estaba cociendo, porque con esa indumentaria lo que es transpirar lo veo muy complicado.
Y  para confirmar lo que era evidente, pero su madre primeriza obviaba: empezó a llorar  y mi modo cotilla se activo al máximo y puse el oído supersónico cerca.
 Ella dijo a su padre primerizo: acaba de comer no es hambre y esta limpio.
 El bebe seguía llorando, el padre le cogió  en brazos  y se calmo un poco pero la llorera seguía (el pobre niño iba como una cebolla) y entonces  no lo pude evitar y me acerque  un pelín :D y le dije: puede ser calor,  dale un poco de aire, quitale el jersey, todo esto con mi niño en brazos con una ranita muy primavera, verano  y acontinuación.....................Calma, el bebe dejo de llorar, él sonrió. ella no... pero  he de decir que no me fulmino con la mirada, fue aparentemente amable (a mi me joderia jajaja)  le dije que con una sola mantita le valía que mirara como  iba el mio  (sonrisa en la cara) que sí, es un bebe mas peque pero joer que hacen 25 gradacos  2  MANTAS de poliester es el infierno.

Soy una madre un poco "salvaje" pocos libros mas instinto.
Así que siempre he tenido a Diego un poco desabrigado en comparación a otros bebes, a mi me ha ido bien  en estos casi 9 meses, mi bebe solo se ha resfriado una vez  cuando tenia 6 meses y se lo pegue yo que siempre voy desabrigada. Odio los abrigos.


Desde que Diego nació, siempre he oído: no tendra frio? va un poco descubierto, no crees?
A lo cual contestaba: mi matrona me ha dicho que me guíe por la temperatura que yo sienta, obviamente teniendo en cuanta que el niño no tiene la grasa corporal de la madre ni comparte su odio por los abrigos  que yo sepa :D. Así que esta bien, o es  que acaso le ves los labios morados?


Escapada puente de mayo
Mamas y futuras mamas,  los bebes no sienten 5 grados menos en la temperatura ambiental,  guiaros por lo que sentís, no agobiéis a los niños con tanta ropa que sudan y cuando salen a la calle  se quedan fríos!!!  somos mamíferos, nuestro cuerpo se adapta a los entornos  y un bebe es  una "cinta" en blanco. Crece salvaje, crea defensas, deja que tu bebe sera FREE, no les agobies con tanta ropa mona, mantitas, arrullos, gorritos y demás. Hace bueno, aprovecha el solecito  y la buena temperatura y ponle las piernas al sol a tu criatura, o no os molaria q os llevaran a pasear  por el parque de turno  con una temperatura de 25 graditos (Madrid)  recibiendo  la brisilla primaveral.
Aprovechemos este buen tiempo,  ya se que  algunas diran pero hasta el 40 de mayo .....anda  dejate de rollos  y ponte tu también un vestidito  y luce piernacas!!!



4 comentarios:

  1. Hija mia cuanta razon tienes!!! hablo desde Sevilla, el infierno empieza en primavera. La mayor es de mayo. Iba en pañales por la vida pese al espanto de mi suegra. La chica es de enero y al fin pude tapar a alguien jejeje. Ya va en pelotillas tambien. Yo soy friolera, me tapo en agosto, pero entiendo que ellas no y me pone mala ver a los bebés de mis amigas con calcetines para que no tengan los pies frios pero las mias los tienen helados y son tan felices!!! jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje viva el nudismo :) pobres bebes con calcetines, si pudieran hablar creo que mas de un padre/madre se llevaria muchas broncas

      Eliminar
  2. Tanta razón que tienes!!
    Hay quién se piensa que el bebé es un ente que no siente calor... Da igual que esté colorado como un tomate que te dirán que no, que es normal, su color de piel.
    Nuestro mini-monstruito nació a principios de septiembre, y había quien se escandalizaba porque no era un bebé cebolla (con muchas capas de ropa), sinó simplemente un bebé vestido acorde a la temperatura que hacía.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja padres que se resiste a aceptar un consejo y justifican el color rojo de sus hijos con su color natural jajajajaja
      Este verano seguiremos escandalizando al personal con nuestros monstritos semi-desnudos :)
      un beso

      Eliminar

Aqui se lee y se contesta a todas vuestras dudas, consejos, criticas, todo lo que se te pase por la cabeza.
Asi que no te cortes y Escribeme ^^
GRACIAS por dedicar unos minutillos a este blog